Recepción a la selección de Islandia tras la Eurocopa

Jul 05, 2016 / 0 comentarios

La selección de Islandia ha sido sin duda uno de los grandes protagonistas de esta edición de la Eurocopa 2016. Eliminados por Francia en los cuartos de final, la recepción en su país ha sido como si se tratase de auténticos héroes.

Bienvenida a la selección islandesa en Reikiavik

Si tenemos en cuenta que Islandia tiene algo más de 300.000 habitantes y que a la recepción de la selección islandesa acudieron unos 10.000 aficionados, podemos decir que un 3'33% de la población del país estuvo en Reikiavik agradeciendo a sus jugadores la actuación que han hecho en la Eurocopa. Más de un tres por ciento de todo el país reunido en el mismo lugar para dar la bienvenida a una selección de fútbol no está nada mal.

Hasta en la eliminación contra Francia destacaron. No sólo se enfrentaron a una versión de los bleus mucho mejor que la que habíamos visto hasta esos cuartos de final sino que, pese a los 5 goles recibidos, estuvieron a la altura de las circunstancias. Le marcaron dos goles a Francia, lo mismos tantos que habían recibido en contra en el total de sus anteriores partidos.

Ya en Francia el equipo de Islandia se había fusionado con su afición con esa peculiar "haka" que es una danza de guerra suponemos que de la época de los vikingos...

A su llegada a Reikiavik, la selección se paseo en un autobús por unas calles abarrotadas, como si hubieran ganado el título, y sobre el escenario protagonizaron esta celebración al unísono:

Una emocionante recepción que pone punto y final a una de las historias más bonitas de la Eurocopa, la de aquellos que ganan porque no tienen nada que perder.

Final de una Euro 2016 memorable para Islandia pero no para ti. Puedes seguir haciendo tus pronósticos en Luckia y aprovechar que ellos también te dan una bienvenida memorable: 120€ con tu primer depósito.

DISFRUTA DE UNO DE LOS MEJORES BONOS DE APUESTAS DEL MERCADO CON LOS 120€ DE LUCKIA