Portugal vs Francia en el Mundial 2006

Jul 08, 2016 / 0 comentarios

El emparejamiento Portugal vs Francia en la final de la Eurocopa 2016 habrá traído muchos recuerdos a los aficionados de estos países debido a lo que sucedió en el Mundial de 2006, no muy gratos para los primeros y muy esperanzadores para los segundos.

Ronaldo y Zidane en el Mundial 2006

Hace justo 10 años se disputó el que fue el Mundial de las decepciones para muchos. Para empezar era un campeonato del mundo que se celebraba en Alemania, una de las reinas del fútbol mundial. Evidentemente los alemanes querían el título en casa pero, igual que había ocurrido dos años antes en la Eurocopa, los anfitriones se quedaron con dos palmos de narices.

Por otro lado estaba Francia, y no estamos hablando de cualquier selección francesa sino de la heredera directa de una de las mejores generaciones del fútbol galo, aquella que ganó el Mundial de 1998 y la Eurocopa del 2000. Los franceses volvían al Mundial después de haber hecho el ridículo en la edición de 2002, a la que acudieron como campeones y no pasaron de la fase de grupos puesto que no lograron ni una victoria. Se esperaba que fuese el fin de la generación de Thierry Henry, Zinedine Zidane o el propio Didier Deschamps (que tiene la oportunidad de ganar la Eurocopa como entrenador después de haberlo logrado como jugador en el 2000), pero los franceses tiraron de casta y talento, y alcanzaron la final.

La decepción para Francia llegó en la final de ese Mundial 2006 ante Italia. Los italianos, que se habían deshecho de Alemania, acabaron llevándose el título en un partido que pasó a la historia por el infame cabezazo de Zinedine Zidane a Marco Materazzi (que encima había sido quien había empatado el gol de Zizou) al final de la prórroga, y porque sólo hubo un fallo en los penaltis, el de David Trezeguet.

Antes del fiasco francés en la final, el Mundial 2006 había dejado otra historia "triste", la de Portugal.



La selección portuguesa era en 2006 la conjunción de los astros lusos de dos generaciones: Luis Figo, Deco, Nuno Gomes, Pauleta, Simao, Hélder Postiga o un todavía muy joven Cristiano Ronaldo. Dos años antes estos jugadores habían perdido una oportunidad de oro, la de ganar una Eurocopa en casa. En una nueva demostración de su calidad, alcanzaron las semifinales del Mundial 2006 pero allí les esperaba un rival conocido: Francia. Los franceses fueron los responsables de la eliminación de Portugal en las semifinales de la Eurooopa 2000 en un partido que llegó a la prórroga. En 2006 la derrota de los portugueses se produjo por un único gol en el tiempo reglamentario: un penalti anotado por Zinedine Zidane.

En la Eurocopa 2016 Francia ya se ha resarcido de la decepción del Mundial 2006 al eliminar a Italia en semis, el domingo 10 de julio podría ser el turno de Portugal. Las condiciones no son las mejores para los portugueses -enfrentarse a su bestia negra que encima juega ante su afición- pero como en un guión de película sería la venganza perfecta: hacer sentir a los demás aquello por lo que ellos pasaron el 2004 y 2006 pero todo a la vez. Las casas de apuestas creen no llegará la sangre al río y que será Francia la que gane. Tú mantente a salvo de decepciones y apuesta en la final de Eurocopa para llevarte 10€ de regalo.

APUESTA EN PAF Y CONSIGUE UNA APUESTA SEGURA DE 10€