Penaltis Alemania vs Italia

Jul 04, 2016 / 0 comentarios

Lo pasado, pasado está. Alemania superó a Italia por primera vez en competición oficial y está ya en las semifinales de la Eurocopa. Pero resulta imposible pasar por alto lo que muchos han calificado ya como la peor ronda de penaltis de la historia.

Tanda de penaltis de Alemania-Italia en cuartos de final Eurocopa

Puede que si se tratase de otros equipos, esta tanda de penaltis no hubiera dado tanto que hablar pero tratándose de dos de las mejores selecciones del mundo, es normal que visto lo visto no pare de comentarse. Alemania, y sobre todo Italia, hicieron el ridículo.

Los alemanes no habían logrado imponerse nunca a Italia en competición oficial, era su "bestia negra" en cierto modo, por lo que resulta más soprendente todavía que los italianos hayan perdido en una tanda de penaltis en la que Alemania falló hasta tres veces. Hasta el propio portero de la azzurra, un veterano como Gianluigi Buffon, se sorprendía de que su equipo hubiera dejado escapar una oportunidad así.

Los penaltis empezaron con aciertos de Toni Kroos y Lorenzo Insigne después de un 1-1 en los 90 minutos y una prórroga sin goles. Entonces el italiano Zaza, seguramente consciente de que estaba ante uno de los mejores porteros del mundo (Manuel Neuer han ganado 7 de las 11 rondas de penaltis que ha jugado), intentó... a saber lo que intentó. Pero no le salió bien y se ha convertido en protagonista de múltiples bromas en la red.

Pero entonces, los alemanes hicieron algo que nadie esperaba: perdonar. Llegó el fallo de Thomas Müller, un referente para los alemanes pero que no tiene demasiada suerte en la tanda de penaltis, y de Mesut Özil, autor del gol alemán en el tiempo reglamentario.

Después del error de Özil, Italia lo tenía en bandeja pero Graziano Pellè decidió hacer una especie de "performance" con gestos como si fuera a tirar a lo Panenka para luego tirarlo a una de las esquinas. No sólo no engañó a Neuer sino que falló el solo lanzando la pelota fuera. El italiano ya ha emitido un comunicado pidiendo disculpas. Se la jugó y le salió estrepitosamente mal.

Acertaron los alemanes con Draxler y fallaron los italianos con Leonardo Bonucci (paró Neuer en un momento crucial), que sí había acertado en el penalti del minuto 78. Por suerte para la azzurra falló Schweinsteiger y volvían a empatar en el número de aciertos y errores. Pero ni así. Segunda parada de Neuer ante el joven jugador del Manchester United Matteo Darmian, seguid del acierto de otro novato pero del equipo rival: Hector Jonas.

Finalmente 6-5 para Alemania en la tanda de penaltis pese a haber fallado tres veces, que es más de lo que habían fallado los germanos en el total de tandas de penaltis que habían disputado hasta ahora. Y aún así Italia perdió.

Penaltis extraños, dramáticos, pero que al final valen lo mismo para clasificarse. Para William Hill Alemania puede volver a tener que sufrir con los penaltis en la Eurocopa: multiplica por 4.5 que se jueguen penaltis en el Francia-Alemania de semifinales. 

Tienes muchas más apuestas para este partido y un bono de 100€ para poder apostar el doble:

REGÍSTRATE EN WILLIAM HILL PARA DUPLICAR TU SALDO INICIAL CON UN BONO DE 100€

William Hill-Bono de Bienvenida